Etiquetas

domingo, 17 de marzo de 2013

Eminem, una infancia que marcó su vida


Daniel García Rodríguez- Calypo- Marshall Mathers, nacido el 17 de octubre de 1972, es el rapero más conocido de la actualidad, y también es considerado uno de los más grandes raperos de la historia.
Eminem debe su popularidad al agresivo estilo que maneja este mediático artista estadounidense. Esta letra tan agresiva y característica de Marshall no es sino un fiel reflejo de la durísima infancia que tuvo que sufrir durante los primeros años de su vida.



Su padre abandonó a su familia cuando él tenía solamente tres años, y es una de las más duras brechas que Eminem posee de su pasado. La ausencia de una figura paterna le obligó a tener que aprender muchas cosas él solo, y tuvo que abandonar el colegio a los 15 años para trabajar y ganar dinero para su madre, una “hippie” que no supo educar a su hijo. Por ello Eminem posee un odio profundo hacia sus padres, algo que se puede ver en las letras de canciones como “Mockingbird”.

Cuando era pequeño, vivió a menudo en barrios de negros. Por el simple hecho de ser blanco, recibió muchisimas palizas en la calle y sufrió “bullying” en la escuela. Una vez, cuando tenía diez años, le golpearon tan fuerte que incluso le provocaron un derrame cerebral que lo tuvo cinco días en coma. Esta anécdota la utiliza como letra para su canción “brain damage”. Se podría decir que Eminem fue un blanco que sufrió el racismo en sus propias carnes.

Con el paso de los años, en su adolescencia, Eminem comenzó a sentirse atraído por el rap, y comenzó imitando a sus grupos favoritos. Más tarde, comenzaría a improvisar por su cuenta y a participar por la calle en “batallas de gallos” de las que siempre salía vencedor.

Fue precisamente en la calle donde un cazatalentos le vio por primera vez, y depositó su confianza en el resentido rapero. A partir de ahí, su nombre pasó a ser poco a poco más conocido hasta llegar a la fama internacional de la que ahora podría presumir. Su infancia fue dura, pero esa temprana experiencia le ayudó a ser independiente y a saber vivir por sí solo.


Ahora es uno de los raperos más conocidos de la historia, ha vendido millones de discos con canciones que relatan algunos de sus traumáticos hechos del pasado, y ha conseguido ser modelo para muchos jóvenes que tienen el rap como hobby.



No hay comentarios:

Publicar un comentario