Etiquetas

lunes, 15 de abril de 2013

Reseñas de "La Red Social", "Piratas de Silicon Valley" y "Hackers 2"

Daniel García Rodríguez
La Red Social

La Red Social es una película que no solo busca mostrar la intrahistoria de cómo se convirtió Facebook en lo que actualmente es, también realiza un enorme énfasis en la constante degradación de valores y humildad que, en este caso, sufre Mark Zuckerberg al tener cada vez más éxito con Facebook.

La película en sí también muestra muchas curiosidades que el público seguramente desconocía antes de la realización de la película, especialmente en los inicios universitarios de Zuckerberg, donde se comienza a fraguar "The Facebook" (posteriormente Facebook). Es una película que no tiene pérdida y resulta de gran interés para todos los que seamos amantes de la información.

Piratas de Silicon Valley

Esta película muestra los inicios de los dos grandes gurús de la informática actual: Bill Gates y Steve Jobs. Fundadores de Microsoft y Apple, respectivamente, aunque se centra bastante más en la historia de Steve Jobs y Apple. Tal y como sucede en "La Red Social", en la historia se muestra tanto el desarrollo de la compañía como la consiguiente degradación de personalidad de Steve Jobs, haciéndose cada vez más egoísta, individualista e, incluso a veces, maquiavélico.

Podemos ver a lo largo de esta película cómo va progresando la informática durante esos años en los que era una utopía que el ciudadano de a pie pudiera tener un ordenador. Le debemos muchísimo tanto a Steve Jobs como a Bill Gates gran parte de la revolución tecnológica en las que estamos sumidos actualmente.

Hackers 2

Hackers 2 es un filme que relata a historia del cracker Kevin Mitnick, una afamado "revienta-programas" informáticos estadounidense. Ya tuvo problemas con la ley en el pasado por sus crímenes "ciberterroristas", pero aunque estaba en libertad condicional, no se privó de volver a luchar por sus ideales en pro de "la libertad de la información a cualquier precio", por lo que protagoniza un duelo intelectual con el hacker Shimomura para hackear el programa "Comptempt" que este último creó.

Esta película, además de narrar esa historia, también enseña la exposición de cualquier tipo de información en la red ante mentes privilegiadas de la informática como son los hackers y crackers, siendo especialmente peligroso por los actos que los crackers realizan a partir de sus conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario