Etiquetas

lunes, 15 de abril de 2013

Reseñas de "La Red Social", "Piratas de Silicon Valley" y "Hackers 2"

Daniel García Rodríguez
La Red Social

La Red Social es una película que no solo busca mostrar la intrahistoria de cómo se convirtió Facebook en lo que actualmente es, también realiza un enorme énfasis en la constante degradación de valores y humildad que, en este caso, sufre Mark Zuckerberg al tener cada vez más éxito con Facebook.

La película en sí también muestra muchas curiosidades que el público seguramente desconocía antes de la realización de la película, especialmente en los inicios universitarios de Zuckerberg, donde se comienza a fraguar "The Facebook" (posteriormente Facebook). Es una película que no tiene pérdida y resulta de gran interés para todos los que seamos amantes de la información.

Piratas de Silicon Valley

Esta película muestra los inicios de los dos grandes gurús de la informática actual: Bill Gates y Steve Jobs. Fundadores de Microsoft y Apple, respectivamente, aunque se centra bastante más en la historia de Steve Jobs y Apple. Tal y como sucede en "La Red Social", en la historia se muestra tanto el desarrollo de la compañía como la consiguiente degradación de personalidad de Steve Jobs, haciéndose cada vez más egoísta, individualista e, incluso a veces, maquiavélico.

Podemos ver a lo largo de esta película cómo va progresando la informática durante esos años en los que era una utopía que el ciudadano de a pie pudiera tener un ordenador. Le debemos muchísimo tanto a Steve Jobs como a Bill Gates gran parte de la revolución tecnológica en las que estamos sumidos actualmente.

Hackers 2

Hackers 2 es un filme que relata a historia del cracker Kevin Mitnick, una afamado "revienta-programas" informáticos estadounidense. Ya tuvo problemas con la ley en el pasado por sus crímenes "ciberterroristas", pero aunque estaba en libertad condicional, no se privó de volver a luchar por sus ideales en pro de "la libertad de la información a cualquier precio", por lo que protagoniza un duelo intelectual con el hacker Shimomura para hackear el programa "Comptempt" que este último creó.

Esta película, además de narrar esa historia, también enseña la exposición de cualquier tipo de información en la red ante mentes privilegiadas de la informática como son los hackers y crackers, siendo especialmente peligroso por los actos que los crackers realizan a partir de sus conocimientos.

domingo, 17 de marzo de 2013

Avicii y su explosión en el house

Daniel García Rodríguez- Calypo- Se llama Tim Berg (de hecho, comenzó llamándose así artísticamente), pero es conocido en la mayoría de los rincones del planeta como Avicii.
Este joven DJ de 23 años ha sabido aplicar su habilidad con la música para que todo el mundo haya escuchado alguna vez alguna de los éxitos que ha comercializado. Apenas lleva cinco años en la industria de la música, y ha mostrado unas excelentes cualidades que no muchos DJ's tienen a tan temprana edad (la mayoría de los DJ's más famosos del mundo tienen edades bastante mayores).


El primer hit que golpeó con fuerza fue su "Bromance" a comienzos de 2010, que cosechó grandes éxitos por todo el mundo. También tuvo un rotundo éxito "Fade into darkness" un año después, que le hizo subir más alto aún.
Avicii estaba en un buen momento, pero lo mejor estaba aún por llegar: "Levels", la canción que ha sonado en todas las discotecas durante 2012; la canción con la que demostró que llegó a las listas de mejores DJ's del mundo con la intención de quedarse. Lo suyo no es casualidad.

Él sigue trabajando y creando nuevas canciones para mantener el éxito que ahora debe mantener, y fruto de ello es su último hit, "I could be the One", publicado a finales de 2012 y que está suponiendo un éxito más para la lista de canciones de Avicii.


Eminem, una infancia que marcó su vida


Daniel García Rodríguez- Calypo- Marshall Mathers, nacido el 17 de octubre de 1972, es el rapero más conocido de la actualidad, y también es considerado uno de los más grandes raperos de la historia.
Eminem debe su popularidad al agresivo estilo que maneja este mediático artista estadounidense. Esta letra tan agresiva y característica de Marshall no es sino un fiel reflejo de la durísima infancia que tuvo que sufrir durante los primeros años de su vida.



Su padre abandonó a su familia cuando él tenía solamente tres años, y es una de las más duras brechas que Eminem posee de su pasado. La ausencia de una figura paterna le obligó a tener que aprender muchas cosas él solo, y tuvo que abandonar el colegio a los 15 años para trabajar y ganar dinero para su madre, una “hippie” que no supo educar a su hijo. Por ello Eminem posee un odio profundo hacia sus padres, algo que se puede ver en las letras de canciones como “Mockingbird”.

Cuando era pequeño, vivió a menudo en barrios de negros. Por el simple hecho de ser blanco, recibió muchisimas palizas en la calle y sufrió “bullying” en la escuela. Una vez, cuando tenía diez años, le golpearon tan fuerte que incluso le provocaron un derrame cerebral que lo tuvo cinco días en coma. Esta anécdota la utiliza como letra para su canción “brain damage”. Se podría decir que Eminem fue un blanco que sufrió el racismo en sus propias carnes.

Con el paso de los años, en su adolescencia, Eminem comenzó a sentirse atraído por el rap, y comenzó imitando a sus grupos favoritos. Más tarde, comenzaría a improvisar por su cuenta y a participar por la calle en “batallas de gallos” de las que siempre salía vencedor.

Fue precisamente en la calle donde un cazatalentos le vio por primera vez, y depositó su confianza en el resentido rapero. A partir de ahí, su nombre pasó a ser poco a poco más conocido hasta llegar a la fama internacional de la que ahora podría presumir. Su infancia fue dura, pero esa temprana experiencia le ayudó a ser independiente y a saber vivir por sí solo.


Ahora es uno de los raperos más conocidos de la historia, ha vendido millones de discos con canciones que relatan algunos de sus traumáticos hechos del pasado, y ha conseguido ser modelo para muchos jóvenes que tienen el rap como hobby.



Justin Bieber visita Madrid a lo Michael Jackson


Con guantes dorados y pasos similares a los del Rey del Pop, Justin Bieber pisaba el escenario del Palacio de Deportes de Madrid el pasado 14 de marzo.

Cristina Robles-Madrid- Ante miles de gritos de fans completamente histéricas, el joven canadiense de 19 años con cabello de oro ponía a todo un estadio en pie a golpe de música. Justin ha empezado con un sonado "All around the world", con el que inició un despegue de estilo, además de contar con un buen elenco de bailarines y un sonido ambiente de lágrimas que provenían de fans desesperadas ante el retraso de más de cuarenta minutos que tuvo el concierto.


Aunque su Believe Tour ha pasado por momentos difíciles como el mareo que sufrió en el estadio O2 Arena de Londres, ciudad donde vivió un altercado con la prensa, o la posterior cancelación de su concierto en Lisboa por circunstancias imprevistas, Justin no ha tenido reparo a la hora de coger su paraguas y ponerse delante de miles fans españolas que no pararon de mostrarle su apoyo ante su mala racha.


Minutos más tarde de su entrada triunfal y acabar su primer tema "All around the world", Bieber se lanzó con su segundo tema "Take you”, vestido de riguroso blanco, con sus habituales zapatillas y el toque dorado de unos guantes que pretendían emular al mismísimo Jackson.
Tras el baile de "Somebody to love", el estadio se silenció al darse paso a un video que ha recordado los momentos más relevantes de su vida, tales como su primera aparición en las redes, su temido corte de pelo, sus entrevistas y sus entregas de premios. Con "Beauty and the beat" y "As long as you love me", Bieber se atrevió con un solo en la batería, y para acompañarle eligió sus dos temas más conocidos, ofreciendo su momento más íntimo de la mano de Be alright, su guitarra y una plataforma móvil.
Acompañado del piano y el "Believe" que da nombre a su último álbum y gira, Bieber empezaba a dar fin a un concierto de lo más esperado por miles de fans. Y como todo artista que se marca conciertos de tal dimensión necesitaba un merecido descanso que tras acabarlo daba paso a uno de los momentos culmen del concierto, por fin se escuchó el tema que todos esperaban, "Boyfriend", con el que Bieber ha dicho adiós a su noche madrileña.




El Teatro Reina Victoria de Madrid testigo de la pasión de María Toledo


La cantaora de flamenco María Toledo sorprendió de nuevo al público madrileño con su elegancia y pasión marcada a través de compases flamencos y virtuosos sonidos con el piano.

Cristina Robles-Madrid- Para muchos es más que una cantaora y una virtuosa del piano, para muchos ya significa una diosa en el mundo del flamenco. Cada paso que da, cada concierto que protagoniza nunca deja a nadie indiferente y sin una ovación hacia la toledana.
Su bravura, su porte, su quejío y su carisma llenan butacas de cada localidad, y siempre, fiel a su personalidad cumple con su objetivo. En el último concierto celebrado en Madrid el pasado 12 de marzo en el Teatro Reina Victoria, la cantaora asistía acompañada de David de María, Antonio Carmona y Rafael Amargo, amigos de la profesión que le han demostrado a María Toledo ser la guinda perfecta que completa su último álbum Uñas Rojas. Próximos conciertos de María Toledo: 22 de marzo en el Teatro Juan Bravo de Segovia.

Vídeo extraído  del canal María Toledo